creators.com opinion web
Liberal Opinion Conservative Opinion
Thomas Sowell
Thomas Sowell - Spanish
17 Feb 2009
La Economía Al Revés

Desde programas especiales de televisión a editoriales en los periódicos, los medios de … Read More.

10 Feb 2009
Ideas Sueltas

Ideas sueltas en el devenir del mundo: Una de las habilidades más importantes para tener éxito … Read More.

21 Jan 2009
Atraídos Engañosamente Al Desastre

Detrás de la burbuja inmobiliaria estaba una de esas frases atractivas pero indefinidas que son tan … Read More.

Ideas Sueltas

Comment
Ideas sueltas en el devenir del mundo:

Los rescates gubernamentales son como las papas fritas: Cuando se empieza con una, ya no se puede parar.

Cualquiera que sea honrado consigo mismo y con los demás sabe que existen tantas posibilidades de tener un diálogo franco acerca de la raza como que se caiga el cielo.

Me pregunto qué pensarán las feministas radicales del hecho que fueran los hombres quienes crearon la norma de "mujeres y niños primero" cuando se trata de rescatar a gente en emergencias de vida o muerte.

El lema de Barack Obama, "Cambio en el que se puede creer" ha adquirido un nuevo significado: Los cambios de posición es lo único en lo que se puede creer". Su campaña empezó con un enorme cambio en la imagen que proyecta, comparado con lo que ha estado haciendo en los últimos 20 años.

A pesar de la increíble trayectoria de los New York Yankees a lo largo de los años, nadie ha conseguido nunca 3.000 bateos en su carrera como Yankee, ni tampoco ningún lanzador ha logrado 300 ponches con los Yankees. A pesar de su merecida reputación como "los Bombarderos del Bronx," solamente hay un Yankee entre los 10 jugadores con el mayor número de jonrones.

Tras recibir los DVDs de los viejos capítulos de Perry Mason y Ley y Orden, acabé viendo mucho más los de Perry Mason. La diferencia está en que demasiados capítulos de Ley y Orden intentaban despertar mi conciencia social, como si ése fuera su papel o asunto de su incumbencia.

Lo que resulta sorprendente este año es cómo tantas personas han aceptado como cierta la idea básicamente infantil de que, si a uno no le gusta cómo van las cosas, la solución es escribir un cheque en blanco por un "cambio" genérico, dándole el poder a alguien elegido no por sus antecedentes, sino en virtud de su habilidad con las palabras.

Con todos los grandes nombres de artistas que han actuado en las cárceles, ¿por qué son tan pocos los que lo han hecho para nuestras tropas en Irak?
Para mí, la expresión "techo de cristal" es un insulto a mi inteligencia. ¿Qué significa la palabra "cristal" en este contexto, aparte de que no se puede ver? No obstante, se supone que debo creerlo sin pruebas porque si no, me considerarán una mala persona y me pondrán sobrenombres.

Cuando la redactora del New York Times Linda Greenhouse recientemente afirmó que las audiencias para confirmar al juez Robert Bork en 1987 fueron "tanto justas como profundas", eso fue lo más cercano a una declaración de bancarrota moral.

Esas audiencias fueron un triunfo de la difamación por políticos sin carácter propio. El país sigue pagando aún el precio, ya que los potenciales candidatos judiciales se niegan a aceptar la nominación para que después los difamen en la televisón nacional.

Algunas de las palabras más emotivamente poderosas son indefinidas, como por ejemplo, "justicia social", "salario sostenible", "especulación de precios", o medio ambiente"frágil". Esos términos son especialmente valiosos para los políticos en año electoral, porque esos términos pueden atraer los votos de personas para las que significan algo muy distinto -- y hasta algo mutuamente contradictorio -- cuando las usan.

Puede que no sea posible tener máquinas para juzgar muchas de las jugadas de béisbol ya que la zona vertical de lanzamiento depende de la estatura de cada bateador. Pero una máquina sí puede decir si alguna parte de la pelota pasó sobre cualquier parte de la zona de juego, así los árbitros ya no podrán decidir sobre sus "golpes amplios".

Es difícil hacer que los partidarios de Barack Obama den una razón coherente del porqué de su apoyo. La base de su apoyo parece ser la culpa, la credulidad o, en el caso de algunos conservadores, su odio por John McCain.

Es conmovedor ver a las hermanas Williams madurar como seres humanos. Han hecho historia en el tenis desde el principio, pero tenían mucho que aprender acerca de las relaciones humanas -- y ahora parecen haber aprendido.

¿Cuántos en los medios de comunicación han expresado la mitad de la indignación por las decapitaciones de gente inocente a manos de terroristas en Irak que la que sí han mostrado a favor de los terroristas detenidos en Guantánamo porque no los están tratando tan amablemente como los medios creen que deberían tratárseles?

Aunque la mayoría de los medios de comunicación sigue derritiéndose por Barack Obama, unos cuantos críticos están tildando de "ingenuas" a las cosas que defiende. Pero esto presupone que Obama está intentando solucionar los problemas del país. Si lo que está haciendo es tratar de solucionar su propio problema que es ser elegido, entonces lo que está diciendo a los votantes es simplemente lo que ellos quieren escuchar. Eso no es ingenuo, sino astuto y cínico.

Si quiere saber más sobre Thomas Sowell y leer artículos de otros columnistas y caricaturistas de Creators Syndicate, visite nuestra web www.creators.com. Thomas Sowell es especialista decano de la Institución Hoover en la Universidad de Stanford, Stanford, CA 94305. Su página web es www.tsowell.com.
(C)2008 CREATORS SYNDICATE, INC.
(C)2008 TRADUCIDO POR MIRYAM LINDBERG



Comments

0 Comments | Post Comment
Already have an account? Log in.
New Account  
Your Name:
Your E-mail:
Your Password:
Confirm Your Password:

Please allow a few minutes for your comment to be posted.

Enter the numbers to the right:  
Creators.com comments policy
More
Thomas Sowell - Spanish
Feb. `09
Su Mo Tu We Th Fr Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
About the author About the author
Write the author Write the author
Printer friendly format Printer friendly format
Email to friend Email to friend
View by Month
Marc Dion
Marc DionUpdated 3 Nov 2014
Brent Bozell
Linda Chavez
Linda ChavezUpdated 31 Oct 2014

4 Dec 2007 Ideas Sueltas

30 Nov 2007 Causas Versus Cautela

25 Dec 2007 Confusión informática