creators.com opinion web
Liberal Opinion Conservative Opinion
Thomas Sowell
Thomas Sowell - Spanish
17 Feb 2009
La Economía Al Revés

Desde programas especiales de televisión a editoriales en los periódicos, los medios de … Read More.

10 Feb 2009
Ideas Sueltas

Ideas sueltas en el devenir del mundo: Una de las habilidades más importantes para tener éxito … Read More.

21 Jan 2009
Atraídos Engañosamente Al Desastre

Detrás de la burbuja inmobiliaria estaba una de esas frases atractivas pero indefinidas que son tan … Read More.

¿Un Palo O Un Estímulo?

Comment
Ya que la hija de la gobernadora Sarah Palin no se está presentando a las elecciones presidenciales de este año, es sorprendente lo obsesionados que los medios de comunicación de repente están con ella. Su embarazo no sólo fue primera plana del New York Times, la CNN puso la noticia de ese embarazo en la parte inferior de la pantalla de televisión y permaneció allí durante lo que me pareció una hora o más.

Los periodistas de investigación obviamente han estado trabajando febrilmente hasta muy tarde escarbando información sobre la familia de la gobernadora Palin porque fueron ellos los que descubrieron el incidente de hace décadas acerca de su esposo al que descubrieron manejando bajo los efectos del alcohol -- antes de que se casaran.

Los medios de comunicación invocan a menudo "el derecho a saber de la opinión pública" cuando en realidad están hablando del derecho de los medios de comunicación a difamar a aquellos que discrepan con ellos en lo político.

Es dudoso que la opinión pública esté la mitad de obsesionada con la hija de Sarah Palin como obviamente sí lo está la CNN. Incluso antes de que a esta historia tan particular se le hiciera tanta publicidad como la que ha recibido, la CNN ya estaba entre aquellos convertidos en casi el hazmerreír de los medios por haber estado tan abiertamente a favor de Barack Obama.

Con el transcurrir de los años, la CNN se ha convertido cada vez menos en una organización que transmite la noticia y cada vez más en una máquina de propaganda de política progre. Desgraciadamente, la CNN no está sola.

No era el valor de la noticia sobre el embarazo de la joven Bristol Palin lo que hizo que terminara como noticia de primera plana del New York Times o interminablemente en la parte inferior de la pantalla de televisión de la CNN. Era la oportunidad que ellos vieron para intentar dañar la carrera política de alguien con quien discrepan en lo político.

Pero, ¿cuánto daño probable puede causar esta historia? Sólo el tiempo lo dirá pero parece dudoso que muchos votos cambien por ese motivo. La opinión pública no siempre se hace eco de las obsesiones de los medios de comunicación.

Al parecer se esperaba que los conservadores se escandalizaran pero la percepción de los medios de comunicación sobre los conservadores a menudo no tienen ninguna semejanza con la realidad. Rush Limbaugh, por ejemplo, siguió apoyando a la gobernadora Palin -- pero estaba asqueado con los progres promotores del escándalo.


Incluso hay un aspecto positivo en todo esto. ¿Cuántos de nosotros podríamos tener la historia de nuestra vida y la de nuestra familia entera -- incluso hurgando en décadas previas -- peinada y analizada al detalle por periodistas de investigación con los recursos que tiene una cadena de televisión o un periódico de gran tirada y que el resultado no sea algo peor que lo que han encontrado?

Tengo gente cercana y querida que ha incurrido en terribles errores en la vida. ¿Eso me descalificaría como candidato para un cargo político?

Ciertamente ése no sería el caso si yo fuese un demócrata progre. Los medios de comunicación dirían, "dejen el lloriqueo" y "pasemos a otra cosa".

Por otra parte, podría ser el escándalo del siglo si yo estuviera presentándome como republicano conservador y a un primo mío de tercer grado y dos generaciones anteriores, lo hubieran metido en la cárcel o hubiera muerto de una sobredosis.

Al menos un ataque de los medios de comunicación decía tener algo de fundamento ya que la gobernadora Palin ha sido crítica de la llamada "educación sexual" en las escuelas públicas. Se supone que el embarazo de su propia hija demuestra la necesidad de tales programas.

Ésa es la visión de la izquierda, pero ¿cuáles son los hechos?

Durante décadas, la "educación sexual" se ha vendido como una forma de reducir el embarazo juvenil y las enfermedades venéreas. Pero la repetición incesante no es un argumento racional, sea en el caso de la "educación sexual" o del "cambio" genérico.

Antes de que la propaganda contra los valores tradicionales sobre el sexo se llevara a la escuela pública bajo la etiqueta de "educación sexual" en los años 60, el embarazo juvenil y las enfermedades venéreas habían estado disminuyendo durante años.

Por ejemplo, en 1960, el índice de infección por sífilis era solamente la mitad de lo que había sido en 1950.

Pero el embarazo juvenil y las enfermedades venéreas se pintaron como los problemas cuya solución era la "educación sexual". Lo que sucedió en realidad fue que la larga tendencia a la baja en ambos casos aumentó dramáticamente después de que las nuevas actitudes hacia el sexo fueran promovidas en la escuela bajo el disfraz de educar a los alumnos.

La "educación sexual" es algo tan falso como promover el escándalo sobre una jovencita que no es candidata a nada.

Si quiere saber más sobre Thomas Sowell y leer artículos de otros columnistas y caricaturistas de Creators Syndicate, visite nuestra web www.creators.com. Thomas Sowell es especialista decano de la Institución Hoover en la Universidad de Stanford, Stanford, CA 94305. Su página web es www.tsowell.com.
(C)2008 CREATORS SYNDICATE, INC.
(C)2008 TRADUCIDO POR MIRYAM LINDBERG



Comments

1 Comments | Post Comment
evidentemente que es una cuestión privada, y cualquie a puede equivocarse, pero no parece muy coherente estar defendiendo la abstinencia sexual pre matrimonial como un valor para toda la sociedad, y que no se cumpla ni en la propia casa de uno. esa incoherencia no es de la hija de la señora Palin, sino de ella misma. yo no puedo ni quiero juzgar lo que hacen los hijos de los candidatos.
por otra parte, me parece que usted no explica la posible relación entre elaumento de los embarazos no deseados y la educación
Comment: #1
Posted by: albert1967
Mon Sep 8, 2008 2:38 PM
Already have an account? Log in.
New Account  
Your Name:
Your E-mail:
Your Password:
Confirm Your Password:

Please allow a few minutes for your comment to be posted.

Enter the numbers to the right:  
Creators.com comments policy
More
Thomas Sowell - Spanish
Feb. `09
Su Mo Tu We Th Fr Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
About the author About the author
Write the author Write the author
Printer friendly format Printer friendly format
Email to friend Email to friend
View by Month
Ray Hanania
Ray HananiaUpdated 24 Apr 2014
Timothy Spangler
Timothy SpanglerUpdated 24 Apr 2014
Jill Lawrence
Jill LawrenceUpdated 24 Apr 2014

6 May 2008 Hechos Al Azar

24 Jan 2008 La Edad De Mccain

12 Feb 2008 ¿Quién Es "Fascista"?