creators.com opinion web
Liberal Opinion Conservative Opinion
Thomas Sowell
Thomas Sowell - Spanish
17 Feb 2009
La Economía Al Revés

Desde programas especiales de televisión a editoriales en los periódicos, los medios de … Read More.

10 Feb 2009
Ideas Sueltas

Ideas sueltas en el devenir del mundo: Una de las habilidades más importantes para tener éxito … Read More.

21 Jan 2009
Atraídos Engañosamente Al Desastre

Detrás de la burbuja inmobiliaria estaba una de esas frases atractivas pero indefinidas que son tan … Read More.

¿Qué significa esto?

Share Comment
No hace mucho la gran pregunta política era qué tal lo haría Rudolph Giuliani frente a Hillary Clinton en las elecciones de noviembre.

Los votos del caucus de Iowa han hecho que esa pregunta suene a historia pasada, por no decir ciencia ficción. Los resultados del caucus de Iowa son solamente una pequeña parte de la historia de las elecciones de este año pero sus repercusiones son importantes.

Una repercusión que va más allá de la política es que un estado que es 95% blanco registró el voto más grande a favor de un hombre negro.

Más mujeres de Iowa votaron por Obama que por Hillary. Tanto hablar del mantra "raza, clase y género" entre la intelectualidad para esto.

Y también en lo que quedó tanto hablar de "la candidatura inevitable" o "invencible" de Hillary Clinton. Quizás la historia más grande que salió de Iowa fue que el 71% de los demócratas votaron contra Hillary.

La historia más grande a continuación es que nadie en ningún partido ganó por mayoría. Sigue habiendo una pugna abierta en ambos partidos.

En cuanto a los republicanos, Mike Huckabee ganó por un 8% en un estado donde los evangélicos son el 60% de los votantes republicanos.

Aunque su victoria fue sorprendente, no fue en absoluto masiva y el gran factor evangélico no estará allí en la mayoría de los otros estados, incluso entre votantes republicanos -- mucho menos en las elecciones de noviembre.

Con toda la atención de los medios en las variadas rivalidades políticas en ambas partes, es fácil perder de vista que todo esto es en última instancia sobre la elección de un presidente de Estados Unidos.

La pregunta sobre qué clase de presidente sería cada candidato es infinitamente más importante que toda la "pugna" por el ganador que domina en los medios de comunicación.

En gran medida, la mejor presentación como candidato entre todos los candidatos en ambos partidos es la de Barack Obama. Pero si de verdad él se cree siquiera la mitad de sus irresponsables disparates, sería un desastre completo en la Casa Blanca.

Entre los demócratas, la opción entre John Edwards y Barack Obama depende de si usted prefiere la demagogia barata en su forma simple con sabor a vainilla o condimentada con un poco de estilo y color.

La opción entre ambos y Hillary Clinton depende de si usted prefiere la demagogia masculina o femenina.

Entre los republicanos, hay dudas sobre el historial de cada uno de los candidatos, especialmente los que han demostrado lo que Thorstein Veblen alguna vez llamó "una versatilidad de convicciones".

Hay pocas razones para tener dudas sobre el historial de Fred Thompson en el Senado pero hay más razón para preocuparse por la forma de conducir su campaña deslucida y sin objetivo concreto ya que podría augurar su rendimiento en la Casa Blanca.

Cuando se trata de temperamento personal, el gobernador Romney clasificaría en el más alto puesto por su estabilidad, sin importar los acontecimientos revoloteando a su alrededor con un Rudolph Giuliani llegando en segundo lugar.


El temperamento es algo mucho más importante para un presidente que para un candidato. Un presidente tiene que tener estabilidad 24 horas al día, 7 días a la semana durante 4 largos años, a pesar de las crisis que puedan desatarse dondequiera en el mundo y en cualquier momento.

John McCain va a la cola en el departamento del temperamento con su volátil, arrogante y abrasiva actitud de sabelotodo. Su historial en el Senado está lleno de traiciones contra los partidarios republicanos y que han sido el fracaso más grande del partido durante los años y su talón de Aquiles político.
La traición del presidente Bush padre a su promesa de "ningún nuevo impuesto" fue el ejemplo clásico, pero la tentativa del presidente Bush actual para dar amnistía a los extranjeros ilegales con la ayuda del Senador McCain, es más de lo mismo.

El perdón de Richard Nixon para el presidente Ford probablemente le costaron las elecciones de 1976 y le costó al país los desastrosos años de Carter.

Las traiciones de McCain incluyen no sólo la ley de amnistía pero también la ley McCain-Feingold que violaba la primera enmienda a cambio de la ilusión de "sacar al dinero fuera de la política". Sus tejemanejes subrepticios con los demócratas para nombramientos judiciales también desestabilizó a los líderes de su partido en el Senado.

La Casa Blanca no es lugar para una bala perdida.

Si quiere saber más sobre Thomas Sowell y leer artículos de otros columnistas y caricaturistas de Creators Syndicate, visite nuestra web www.creators.com. Thomas Sowell es especialista decano de la Institución Hoover en la Universidad de Stanford, Stanford, CA 94305. Su página web es www.tsowell.com.
(C)2008 CREATORS SYNDICATE, INC.
(C)2008 TRADUCIDO POR MIRYAM LINDBERG


Comments

0 Comments | Post Comment
Already have an account? Log in.
New Account  
Your Name:
Your E-mail:
Your Password:
Confirm Your Password:

Please allow a few minutes for your comment to be posted.

Enter the numbers to the right:  
Creators.com comments policy
More
Thomas Sowell - Spanish
Feb. `09
Su Mo Tu We Th Fr Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
About the author About the author
Write the author Write the author
Printer friendly format Printer friendly format
Email to friend Email to friend
View by Month
Michelle Malkin
Michelle MalkinUpdated 27 Feb 2012
Marc Dion
Marc DionUpdated 20 Feb 2012
Steve Chapman
Steve ChapmanUpdated 19 Feb 2012

22 Apr 2008 El Aspecto Económico De La Educacion Universitaria: Parte II

6 Mar 2007 Política Prematura

28 Feb 2008 Un Baldazo De Agua Fría Para El "Calentamiento Global"